“Todo entra por los ojos”, le parece conocida esta frase ¿no es verdad?
El mundo cambia, se regenera, evoluciona, pero hay actividades establecidas en nuestro estilo de vida que no cambian, lo que cambia es la forma de hacerlo.
La tecnología y el desarrollo científico contribuyen a la superación y al beneficio de nuestras necesidades primarias, una de estas es la salud, pero en este caso puntual: nuestra salud física. El 2020 redefinió muchos aspectos del trabajo, del estudio y de la vida. El ejercicio en casa no se quedó atrás en este cambio de rutina y en este 2021, nuestros hogares se convirtieron en nuestros centros personales de ejercicios y fortalecimientos corporales.
¿Por qué nos ejercitamos? Las respuestas pueden ser indefinidas, muchas razones existen, entre estas brillan dos: La belleza corporal y la salud. El ser humano desde su nacimiento es un ser en constante movimiento, nuestra estructura locomotora y sistemas energéticos crean un equilibrio perfecto que combate amenazas destructivas que forman a través del tiempo enfermedades crónicas (no transmisibles).
Nuestro cuerpo es como una máquina de funcionamientos específicos, así como estos dispositivos deben ser vigilados, monitoreados, limpiados y reparados para el desarrollo exitoso de su función; nuestro cuerpo debe estar preparado
para soportar toda la carga que podemos emplear según nuestra calidad o forma de existencia. Prepararnos para nuestra actividad es un plus muy importante para evitar lesiones.
Ejercicios hay muchos, beneficios por cantidad y resultados claramente garantizados, pero esto se da con una rutina y una responsabilidad de acción. Nuestra vida depende de cómo tratamos nuestro cuerpo, nada nos garantiza una vida larga y próspera, pero si está en nuestras manos, contribuir porque sea una vida beneficiosa y productiva. No somos inmunes a enfermedades, pues somos canales abiertamente expuestos a estos, pero si podemos lograr combatirlos y lograr que no haya un deterioro comprometedor en nuestro organismo.
Los equipos para ejercitarse en los hogares tienen muchas ventajas, pero también, algunos inconvenientes. Muchos de estos equipos no se ajustan a la estética y a los espacios habituales, la mayoría de las personas no tienen habitaciones libres designadas o adecuadas para este tipo de actividad física. Es como tener una corredera en la mitad de la sala y dormir sobre el cojín de la máquina de pesas, porque no hay lugar para la cama.
Ahora bien, existe otra cara de la moneda, y hablamos de esas personas que, si logran tener un espacio para este tipo de máquinas, pero el lugar adecuado o señalado para adaptarlo no garantiza la permanencia y el cuidado de nuestros pisos (sea de madera o de cerámica, etc.) por lo que su inversión en equipos de gimnasio se convierte en un «adorno» más.
Aquí entra con mucha fuerza el que ejercitarse en casa sea una tarea de adaptación al espacio, por lo que hacer de este algo cómodo, funcional y seguro para la práctica de cualquier actividad física sea un asunto de mucha importancia.
Tapisol no solo ofrece garantía en sus productos, somos expertos en contribuir al beneficio personal de nuestros clientes. Logrando con esto, artículos que se habitúan a las necesidades, teniendo en cuenta una estética idónea para su uso principal.
Hacer ejercicio contribuye a una vida sana. Haz ejercicio en casa, cuidando de su vida y la de los demás. Preocúpate por la rutina que por el espacio nos preocupamos nosotros.